martes, 19 de marzo de 2013

Nuevo sistema de almacenamiento de Windows: ReFS


ReFS (Resilient File System) es el nuevo sistema de archivos presentado por Microsoft con el lanzamiento de la versión Microsoft Windows Server 2012. Este sistema de archivos está pensado para sustituir al actual NTFS, el sistema utilizado por excelencia en sistemas Windows desde hace casi 20 años.

ReFS debuta en Windows Server 2012 y por el momento sólo funcionará para almacenamiento, no para bootear un sistema operativo o usarse en dispositivos externos.

A continuación, se explican cuáles son las nuevas características de ReFS frente al anterior sistema de ficheros:

  • Verificación y corrección automática. Cada día, la información que contienen las empresas son más importantes, por lo que el nuevo sistema de archivos se somete a una continua verificación de la misma. En el caso de detección de errores, y solamente si fuera posible, se realizaría una corrección de manera automática de la información dañada. Esto se haría de un modo totalmente transparente.
  • Mantener un sistema de archivos vivo. En caso de encontrar algún error en cualquier bloque de un volumen, éste quedaría aislado para un profundo proceso de recuperación, quedando el resto del volumen totalmente accesible para continuar con su labor.
  • Garantizar la integridad de los metatados mediante la comprobación de forma regular por medio de Checksums.
  • Mantener un alto grado de compatibilidad de las características con el anterior sistema de archivos NTFS.
  • Optimización del acceso a los datos, ya que mientras que un proceso realiza cambios en un archivo, el resto de procesos que utilicen también dicho archivo podrán seguir accediendo a este.
  • Permite mayor tamaño en los volúmenes, en el sistema de archivos y en el nombre de los directorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario