miércoles, 13 de febrero de 2013

Exportar una máquina de VMware a VirtualBox

Desde que empecé en informática, he utilizado VirtualBox para crear máquinas virtuales. Desde hace unos meses me veo obligado a usar VMware ya que me pasaron una máquina de tipo .vmx

El funcionamiento es muy bueno, al igual que VirtualBox, pero a parte de que ser software de pago, la interfaz de VirtualBox es mucho más intuitiva y cómoda para administrar. Por lo que me decido a exportar una máquina de VMware para utilizarla en mi VirtualBox.

Para ello:
1. Importante, la máquina de VMware debe estar completamente apagada, nada de pausa ni de suspensión.

2. Abrir un terminal e irnos al directorio de la herramienta ovftool de Vmware, en mi caso: C:\Program Files (x86)\VMware\Vmware Workstation\OVFTool

3. Ejecutar el comando: "ovftool nombre_maquina.vmx nombre_exportacion.ovf"
Hay que indicar la ruta en la que se encuentra el archivo .vmx
En mi caso:
 

Una vez terminado el proceso (puede ser lento) hay que irse a Virtual Box e importar la máquina, seleccionando el archivo .OVF

1 comentario:

  1. Acá esta la solución http://www.howtogeek.com/125640/how-to-convert-virtual-machines-between-virtualbox-and-vmware/

    ResponderEliminar