jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevo dominio!

Aprovechando la idea de un forero de Forocoches, me he decidido de pillar un dominio .es con popularidad.

Vamos a explicar esto un poco.
A través de esta página podemos ver las estadísticas de los dominios registrados en España con antigüedad de hasta hace 6 años atrás. Entre en el PDF de los dominios que fueron registrados en 2008 y guarde la lista completa en mi ordenador.

Con la ayuda de un programa muy útil, me clasificaba dichos dominios con el estado actual de ellos (caducado, funcionando, periodo de gracia....) a parte de la popularidad que tienen en la red. Esta estadística se basa en los resultados de los buscadores. Entonces fue sencillo:

Me entretuve en meter dominios y buscar uno que tuviera "algo" de popularidad y que estuviese con estado de servidor 400, y tras varias búsquedas, me encontré con este. http://www.inspecta.es

Por lo que parece, se trata de una empresa de construcción internacional que no tiene registrado el dominio español. He adquirido el dominio y el paquete web básico a través de 1&1 por un ridículo precio de 1 € al mes durante el primer año, dominio incluido.

¿Te va a servir de algo?

Es algo que no lo sabré hasta que lleve unos días con el blog, evidentemente de tema de dinero no vamos a hablar porque para monetizar un blog y que de algo se necesitan muchas visitas. Esto lo he hecho más que todo por curiosidad y trabajar un poco con el tema de alquiler de dominios, que nunca viene mal saber como funcionan.
Lo mismo, más adelante me entretengo y diseño una web, aunque tengo que decidir que contenidos voy a añadir y si merece la pena gastar el tiempo.
Por lo pronto suerte y si queréis probar a adquirir un dominio con popularidad, estad atentos, porque pronto traeré estadísticas para enseñaros si merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario