lunes, 21 de abril de 2014

Instalando Guest Additions en Ubuntu 14.04

Si sois de los que usáis VirtualBox para virtualizar sistemas operativos en vuestro ordenador quizás este artículo sea de interés.

Ya sabréis que las Guest Additions de VirtualBox es un complemento indispensable que es necesario instalar para poder usar la máquina virtual a pantalla completa, para trabajar visualmente de una manera más cómoda. 

Normalmente, antes se instalaba desde la propia opción de VirtualBox, pero parece que para esta versión de Ubuntu, no funciona de esa manera, si no que hay que seguir los siguientes pasos:

1. Eliminar las Guest Additions existentes del sistema si es que has intentando instalarlo de la manera tradicional.

$ /opt/VBoxGuestAdditions-4.3.6/uninstall.sh

2. Instalar el paquete Guest Additions del repositorio usando el sistema de paquetes de Ubuntu.

 $ sudo apt-get install virtualbox-guest-additions-iso


3. Activar el paquete VirtualBox Guest Serive driver, para ello ejecutamos en la consola:

$ software-properties-gtk --open-tab=4 


Para luego cambiar la opción de "No usar este dispositivo" a la de arriba como se muestra en la imagen.




4. Tras esto, solo tenemos que reiniciar la máquina virtual, y las guest additions quedaran instaladas en nuestro sistema Ubuntu 14.04 virtualizado.

31 comentarios:

  1. me sirvió de mucho muy buena información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que otros artículos también te sirvan de ayuda.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! Me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo va salvando el culo de la gente ^^ :P

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo. Funciona perfectamente y muy bien explicado.
    Grácias.

    ResponderEliminar
  5. Funciona perfectamente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, me funciono pefecto. Te vas a ir al cielo con todo y zapatos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues chico, a mí me dice que el dispositivo no está funcionando, y no me deja seleccionar la primera opción sólo puedo seleccionar la opción "Continuar usando un controlador instalado manualmente", que ahí no te aparece.

    No entiendo nada!!!!! Me está dando unos problemas esto.......

    ResponderEliminar
  9. Sí señor!!! eso es explicar las cosas claras, concisas y efectivas!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa igual que a Anonima del 2/12.Me dice que el dispositivo no está funcionando, y no me deja seleccionar la primera opción sólo puedo seleccionar la opción "Continuar usando un controlador instalado manualmente", que ahí no te aparece.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Me has solventado un problemón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!! Me sirvió perfecto

    ResponderEliminar
  13. Me ha ayudado un montón .No podía arrancar el cd Guest Additions.
    Mis agradecimientos después de unas horas de pelea.
    Perfecto para ubuntu-mate-14.04.2-LTS-desktop-amd64.
    Ahora voy a invitar debian-live-8.2.0-amd64-cinnamon-desktop

    ResponderEliminar